El Puerto de Valencia – el mayor puerto de España
El Puerto de Valencia es un puerto español, que está situado frente al Mediterráneo. Este puerto es el mayor de España, desde y hacia donde son transportados muchos diferentes tipos de mercancías. Además de ser el mayor puerto de España, es el quinto puerto más activo de Europa. Esto debería darle una buena idea de su magnitud.
Es un puerto sumamente activo y, por lo tanto, también tiene muchos empleados conectados a él. Esto es tanto por el funcionamiento general del puerto, como también por las muchas industrias asociadas con el área del puerto de Valencia. Más de 15.000 empleados están afiliados al puerto.
Esto es tan sólo una pequeña selección de las muchas cosas interesantes acerca del Puerto de Valencia. En este artículo profundizaremos aún más en aquello por lo que se le conoce. Continúe leyendo.
Terminales para diversos propósitos
El Puerto de Valencia está equipado con varias terminales diferentes que pueden manejar distintos tipos de mercancías. Hay terminales que tienen diferentes características, algunas están provistas con equipo especial y tienen instalaciones específicas para adaptarse a ciertos tipos de productos.
Sin embargo, en el Puerto de Valencia, también hay terminales que pueden utilizarse para manejar varios tipos de mercancías diferentes. Estas terminales están provistas del equipo más común para facilitar el manejo de diversos tipos de mercancías que no requieren de equipo especial.
Manejo de diversos tipos de mercancías
El Puerto de Valencia ofrece la posibilidad de transportar diversos tipos de mercancías. Sin embargo, hay algunos tipos de carga que son más frecuentes en el puerto que otros.
Sobre todo y ante todo, el puerto maneja una gran cantidad de carga general. Por ejemplo, puede haber diversos tipos de carga general y contenedores de mercancías. En este punto, es especialmente la mercancía en los contenedores la que constituye la mayor parte. Representa poco menos del 80% del tráfico total de mercancías generales. Esto significa que al Puerto de Valencia llegan muchos buques portacontenedores.
Otro tipo de carga que a menudo se maneja en el Puerto de Valencia es el cargamento a granel.
Tráfico pesado de pasajeros hacia y desde el Puerto de Valencia
El Puerto de Valencia realmente hace mucho en términos de mercancías comerciales e industrias en el puerto. Sin embargo, ese no es la única área de enfoque. El puerto es utilizado en gran medida por pasajeros comunes. En especial, pasajeros de cruceros, que tanto inician como finalizan su viaje en Valencia. No obstante, el mayor tráfico de cruceros lo constituyen los pasajeros que realizan paradas en el Puerto de Valencia durante su travesía.
Con todo, los cruceros no son los únicos pasajeros en el Puerto de Valencia. También hay rutas de ferry desde el puerto. Hay una ruta fija de ferry entre el Puerto de Valencia y las Islas Baleares. Desde Valencia también es posible llegar a Mallorca e Ibiza.
El mapa a continuación muestra una vista panorámica de la ubicación en el Puerto de Valencia de la terminal de ferry para ir a las Islas Baleares.
Si desea ir más allá que únicamente a las islas españolas, también puede tomar un ferry desde el Puerto de Valencia hasta Argelia, ya que hay una ruta de ferry hasta Mostaganem.