El Puerto de Algeciras– Puerto español con multitud de terminales
El Puerto de Algeciras está ubicado en la parte más meridional de España, donde el puerto está justo al lado del Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán, lo cual quiere decir que el Puerto de Algeciras está casi directamente al frente de la costa marroquí.
El Puerto de Algeciras es el segundo puerto más grande de España. La atractiva ubicación ayuda a unir varios continentes. Es ideal para el transporte marítimo entre Europa y África así como Asia y Estados Unidos, por lo que muchas personas utilizan este puerto español.
El Puerto de Algeciras también es, por lo tanto, un puerto relativamente activo cuando se compara con otros puertos a nivel mundial. Debido a esto, el puerto ha proporcionado varias instalaciones y terminales diferentes. Lea más aquí acerca de lo que lo caracteriza.
Dos terminales exclusivamente para el manejo de contenedores
El transporte de contenedores continúa siendo sumamente popular en todo el mundo. Este también es el caso cuando analizamos con detenimiento el Puerto de Algeciras. Todos los años se manejan aquí muchos contenedores.
A fin de hacer frente a la gran presión de los contenedores, hay dos terminales diferentes que se encargan del manejo de contenedores en el puerto. Estas dos terminales son APM Terminals Algeciras y Total Terminal International Algeciras.
APM Terminals Algeciras está equipada con 19 puentes-grúa STS. Estas terminales incluyen modelos especiales que pueden dar asistencia a buques portacontenedores muy grandes. De hecho, esta terminal es capaz de manejar algunos de los barcos más grandes del mundo, con capacidad para 18.000 TEU.
Si echamos un vistazo a Total Terminal International Algeciras, esta terminal también es capaz de manejar grandes buques portacontenedores con capacidad para 18.000 TEU. También hay muchos diferentes equipos aquí, incluidos puentes-grúa STS y grúas apiladoras automatizadas (ASC, por sus siglas en inglés).
Terminal especial para cargas pesadas
Si tiene que transportar cargamento pesado al Puerto de Algeciras, hay un terminal que se encarga de manera específica de esto. Lo que hace especial a esta terminal es el hecho de que está dividida en tres zonas diferentes, cada zona contiene también subzonas. La zona de rotación, la zona de logística y la zona de transporte horizontal.
Estas zonas permiten a la terminal manejar cargas pesadas y transportarlas en varias etapas. Por lo tanto, la terminal ayuda a facilitar y optimizar el proceso de importación y exportación en el puerto.
Terminales especiales para pasajeros
Aunque hay mucho tráfico de contenedores en este puerto, también hay muchos pasajeros que lo cruzan. Esto se debe a que hay varias salidas de ferry diferentes desde el Puerto de Algeciras. Por lo tanto, se ha creado una terminal específicamente para los pasajeros que van a tomar estas salidas en ferry.
En la imagen a continuación puede tener una visión general de cómo llegar a la terminal.
Desde el Puerto de Algeciras, es posible llegar a Tánger y a Ceuta. Tánger es una ciudad en Marruecos que está en la costa al frente de Algeciras. Ceuta es una ciudad española, pero limita con Marruecos.
La terminal de pasajeros ocupa una superficie total de 12.000 metros cuadrados. Por lo tanto, hay mucho espacio para muchas personas. Sin embargo, eso no es lo único. Junto a la terminal de pasajeros está ubicado un centro comercial de 7.900 metros cuadrados. Aquí se encuentran varias agencias de viajes.