Puerto de Barcelona – un puerto para pasajeros y todo tipo de mercancías

El Puerto de Barcelona está ubicado en la parte noreste de España, donde la costa se extiende hasta el Mar Balear.

Este puerto es sumamente popular con pasajeros y grandes buques de carga que deben llevar mercancías a España y al resto de Europa.

El puerto es conocido por manejar muchos contenedores de todas partes del mundo. En 2018, el Puerto de Barcelona manejó más de 3,4 millones de TEU. Sin embargo, también muchos pasajeros cruzan el puerto – ya sea en ferry o en crucero. En 2018, casi 3,5 millones de pasajeros entraron a través del puerto.

Estas son sólo algunas de las muchas actividades que se desarrollan en el Puerto de Barcelona. En este artículo examinaremos más detenidamente lo que caracteriza a este puerto español. Continúe leyendo.

Buenas oportunidades para mayor distribución en tierra, desde el Puerto de Barcelona

El Puerto de Barcelona acoge a muchas embarcaciones diferentes, para distribuir diferentes tipos de mercancías tanto a nivel nacional como al extranjero. Sin embargo, el puerto no sólo puede manejar diversos tipos de mercancías con grandes embarcaciones, sino que además tiene una infraestructura realmente buena que garantiza que todas las mercancías puedan ser transportadas hasta y desde el puerto, sin necesariamente tener que salir al mar. Hay una conexión directa hasta la red vial y la red ferroviaria desde el puerto.

El puerto tiene una carretera que lo rodea, desde la cual es posible conducir hacia el interior de España o a otros países de Europa . Existen buenas conexiones a varias autopistas desde esta red vial interna.

Además, hay una red ferroviaria interna que conduce a redes ferroviarias más grandes. Esta red ferroviaria permite el transporte de mercancías a otras partes de España y a ciudades en Francia.

Terminal especializada en el manejo de contenedores

El Puerto de Barcelona es conocido por su manejo de contenedores, ya que el puerto maneja muchos contenedores todos los años. Para hacer frente a la presión de los muchos buques portacontenedores que llegan al puerto, hay dos terminales que se encargan de manejar los contenedores.

Estas dos terminales son APM Terminals Barcelona y Barcelona Europe South Terminal. Ambas terminales están formadas por empleados calificados que ayudan a grandes buques portacontenedores con el manejo de los contenedores.

La terminal de contenedores puede acomodar embarcaciones con un calado de hasta 16 metros, lo cual significa que puede manejar los barcos Super-Post-Panamax. La terminal está equipada con un total de 17 grúas para contenedores. Además, es posible utilizar la red ferroviaria directamente desde la terminal, en caso necesario. Puede ser tanto hacia como desde la terminal.

La meca de los cruceros

El Puerto de Barcelona es una parada sumamente atractiva para cruceros. Barcelona en sí misma es conocida por sus muchas atracciones y experiencias. Por lo tanto, el Puerto de Barcelona es una base para cruceros que inician y terminan sus rutas en el puerto. Además, hay muchas rutas que hacen paradas en boxes en el Puerto de Barcelona.

Para acomodar a los numerosos cruceros, el puerto está equipado con varias terminales de pasajeros diferentes. Aquí, se proporcionan diversas instalaciones para los numerosos pasajeros.

El mapa a continuación muestra una visión general de dónde están ubicadas las diversas terminales de pasajeros en el Puerto de Barcelona.

Mapa de la ubicación de las terminales de pasajeros en el Puerto de Barcelona

Mapa de la ubicación de las terminales de pasajeros en el Puerto de Barcelona. Fuente: Portdebarcelona.cat